Si yo fuera un cuento

Herbario de historias, Mariana Alcantara

Mariana encuentra trozos de cuentos por la ciudad. Ella los pesca con cuerdas y los atrapa en su libreta para que no se vayan volando. Al llegar a casa, deja que las historias germinen poco a poco y se unan con otras ideas. Un día, abre el nido para dejar que vuelen sobre la mesa de trabajo. Con ayuda de sus pinceles, crayones y trozos de papel vivo; une, cose y remacha las ideas, hasta hacerlas funcionar.

Si todo sale bien, la historia despierta en la noche y toma una bicicleta para ir a instalarse en unas páginas blancas, para que los niños cronopios, famas y esperanzas, las lean antes de dormir. Pero algunas veces, las historias mas aventureras tienen ganas de viajar, entonces usan una botella para atravesar el océano y llegar a tierras desconocidas a contar su travesía, de ida y vuelta.

 

 

Presentación FILIJ 2017

FILIJ 2017, 4 Presentacion La maquina de sorpresas, Cyls editores, Mariana Alcantara

 

El 17 de noviembre de 2017 tuve la gran fortuna de presentar el libro La máquina de sorpresas, con la entrañable compañía de Jeanette León, editora de Cyls Editores.

Durante una mañana llena de emoción, recibimos a una escuela de casi 40 niños que escucharon atentos mi relato, sobre cómo fue el proceso para lograr que este libro fuera editado, impreso y ahora ellos pudieran tenerlo.

Para finalizar, los niños fueron sorprendidos con Maquinas para viajar al pasado, en sobres amarillos con timbres postales, que fueron entregadas por unos excéntricos carteros con gorros coloridos. Así, los pequeños viajeros, descubrieron que los recuerdos son el medio de transporte para viajar al pasado.