Dossier Béisbol, revista Tierra Adentro 232

Dossier ilustrado para la Revista Tierra Adentro no. 232, en donde a través de 5 artículos, se explora el béisbol desde diferentes puntos de vista: social, deportivo, histórico y con perspectiva de género.

Fue un proyecto que disfruté por completo, a pesar de que no era fanática de éste deporte, aprendí a quererlo a través del dibujo; me descubrí fascinada por la flexibilidad estética de la anatomía del cuerpo humano, por la justicia implícita que invita a todos los jugadores a intercambiar de posiciones y por encontrar una practica universal en donde todos caben: niños, mujeres, adultos mayores, ciegos y un gran etcétera.

Albert Einstein lo nombró como el rey de los deportes y aseguraba que era mas fácil enseñar relatividad que béisbol, pues las variables eran infinitas e impredecibles, tal como la relatividad. Y que decir de la magia del béisbol para estirar y alargar el tiempo, en un segundo cabe tanto y a la vez tan poco, tal como lo expreso en la ilustración llamada Parpadeo. Que lo disfruten ¡Playball!